Detectives privados para la selección de personal

Para encontrar el personal más idóneo para cada puesto es necesario realizar una buena selección de personal. Y gracias a los servicios de detectives privados para empresas de Investigaciones Müller & Gross contará con las herramientas necesarias para mejorar sus procesos selectivos. De esta forma evitará contratar a la persona equivocada. Algo muy importante en los puestos de responsabilidad. Como son los puestos directivos y de gerencia.

Investigaciones en la selección de personal

  1. Antecedentes laborales. Como un detective privado es capaz de investigar la veracidad de la experiencia laboral del candidato. Así como las malas prácticas que haya cometido en empleos anteriores. O los motivos que llevaron a su despido o cambio de trabajo. Esta investigación es muy útil en los procesos de selección de personal.
  2. Análisis de redes sociales. La investigación de redes sociales sirve para muchas cosas. Por un lado da pistas sobre el comportamiento del candidato. Además, ayuda a descubrir casos de absentismo laboral o bajas fingidas.
  3. Análisis del CV. Como inflar el CV es algo que está bastante extendido, los detectives privados laborales le ayudarán a elegir los candidatos con un CV más veraz y ajustado a la realidad.
  4. Seguimiento de los contratos de confidencialidad. Cuando la empresa maneja información sensible es necesario un contrato de confidencialidad. De esta forma se evita el espionaje industrial. Si tiene sospechas de que hay una fuga de información, cuente con Investigaciones M&G. Por otro lado, en la selección de personal se puede descubrir si un candidato proviene de la competencia. Y trata de conseguir trabajo en su empresa para comprobar si consigue algo de información.

Otras investigaciones laborales

Las bajas fingidas son uno de los fraudes laborales más comunes. Y en tiempos del Covid, este tipo de fraudes se ha disparado. Siendo un perjuicio para la empresa. Y un motivo de despido procedente.

Aunque el teletrabajo aumenta la productividad en muchos sectores. Cabe la posibilidad de que los empleados no cumplan con su jornada laboral. Como es más difícil el absentismo laboral en el teletrabajo cuando se planifica la jornada y se marcan unos objetivos. Si tiene sospechas de esta mala práctica, solicite presupuesto detective privado para investigar a un empleado bajo sospecha.

Otro caso parecido al del teletrabajo es el caso de los comerciales que realizan visitas. Una vez más, la planificación y marcar objetivos de producción suelen acabar con el absentismo laboral en este aspecto. Aunque hay empresas que valoran tanto la productividad de sus comerciales. Como las buenas prácticas en las relaciones comerciales con los clientes.

Por último, el control de calidad se puede extender más allá del proceso de selección de personal. Con los servicios de Mystery Shopper podrá evaluar la calidad de la atención al cliente de sus empleados. Y valorar a los nuevos empleados. Así como mejorar el proceso de formación que reciben estos nuevos empleados en el periodo de prueba y adaptación.

Búsquedas relacionadas: selección de personal rrhh, selección de personal proceso, proceso de selección de personal ejemplo, fases del proceso de selección de personal, departamento de selección de personal.