Contacto

Solicitar información

Email

info@investigacionesmyg.com

Comunicación Segura

Si quiere contactar con Investigaciones Müller & Gross de una forma más segura, recomendamos el uso de las siguientes aplicaciones

detective-privado-por-threema-contacto     THREEMA

investigador-privado-signal     SIGNAL

FAQ sobre detectives privados

¿Qué es un detective privado?

Un detective privado es el único profesional, tras acreditarse y habilitarse legalmente, para investigar sobre hechos y conductas privadas. Es decir, es un técnico en investigación. Y su trabajo consiste en aportar pruebas para corroborar la verdad. Para conseguir la acreditación debe superar 3 años de universidad, estudiando derecho, psicología, criminología y otros campos y aptitudes. En definitiva, obtiene el título en Criminología y Seguridad Pública.

¿Se pueden utilizar los informes en un juicio?

Sí, los informes que realiza un investigador privado son válidos en los tribunales. Para ello deben realizarlos profesionales autorizados y con Licencia del Ministerio del Interior. Por eso los abogados contratan a detectives privados. Y también las personas que desean demostrar un hecho en un juicio por una herencia, un divorcio o la revisión de la custodia compartida.

¿Las investigaciones son confidenciales?

Los datos que recopila un detective privado y la información descubierta durante la investigación son totalmente confidenciales. Tanto antes como después de realizar la investigación. 

¿Se puede investigar cualquier caso?

En Investigaciones Müller & Gross solo aceptamos encargos que cumplan unos requisitos concretos. Para asegurarnos que son encargos legítimos. Estos requisitos son:

  • Investigar personas físicas o jurídicas con relación con el cliente. Tanto en el pasado, la actualidad o el futuro.
  • La investigación tiene una finalidad legítima. Es decir, el resultado de la investigación afecta a la toma de decisiones o se realiza para aportar pruebas en un proceso judicial.

Póngase en contacto con nosotros a través del formulario, las aplicaciones de mensajería o el teléfono para que podamos estudiar su caso.

¿Me pueden seguir con un GPS?

En principio no. Ya que es ilegal la instalación de un aparato GPS para seguir a una persona y se estaría cometiendo un delito. No obstante, cuando existe una relación laboral que justifique que se coloque un localizador a una persona.

Por eso es tan importante el trabajo de las empresas de detectives privados para realizar seguimientos discretos y profesionales. Ya que el informe de un investigador privado cuenta como prueba en un juicio.