¿Qué es el barrido electrónico?

Un barrido electrónico es una medida de contravigilancia esencial. Durante uno de estos barridos electrónicos se localizan posibles escuchas inalámbricas, cámaras ocultas u otros dispositivos de escucha ocultos. Para garantizar la confidencialidad en todo tipo de reuniones. Ya sea analizando espacios sensibles en empresas, hoteles o salas de reuniones. Además, se analizan vehículos, móviles y tabletas. Porque cualquier dispositivo inteligente puede utilizarse para robar información sensible. Y es importante recalcar que este servicio lo realicen detectives privados con licencia y acreditación.

¿Qué detecta un barrido electrónico?

  1. Escuchas y micrófonos ocultos. Seguramente este tipo de elementos son los más conocidos. Porque se han popularizado en medios audiovisuales. Y consiste en un micrófono oculto conectado a una grabadora. Gracias al uso de la tecnología más puntera se pueden detectar micrófonos activos, pasivos y desactivados.
  2. Cámaras ocultas. Como la miniaturización hace posible que las cámaras sean cada vez más pequeñas. Es importante contar con una tecnología de barrido electrónico capaz de detectar dispositivos ocultos en los lugares más insospechados. Para evitar grabaciones en vídeo de cámaras ocultas, cámaras espía o microcámaras en sus reuniones confíe en Investigaciones Müller & Gross.
  3. Detección de micrófonos GSM, 3G, 4G y 5G. Este tipo de dispositivos de escucha utiliza la tecnología de transmisión por Internet. Y funcionan conectándose a Internet. Donde se puede acceder a la información conociendo la IP del dispositivo. Para su detección hacen falta equipos especializados.
  4. Aparatos de escucha digitales. Una variante de la tecnología anterior son los micrófonos digitales que utilizan Bluetooth, WiFi, FHSS, Burst y todo tipo de conexión inalámbrica local. Tienen menos alcance que los micrófonos que transmiten por Internet. Pero son más baratos.
  5. Detección de transmisores telefónicos. Se puede robar información de una forma tan sencilla como hacer una llamada. Y dejar el móvil en la chaqueta antes de comenzar la reunión. Nuestros equipos de barrido electrónico detectan las llamadas tanto en líneas fijas como en móviles.
  6. Balizas GPS. Espiar la localización de una persona mediante las balizas GPS y otro tipo de localizadores es un problema para su privacidad. En Investigaciones M&G encontramos los dispositivos que informan de su posición para evitar seguimientos  y espionaje.
contravigilancia-investigaciones-tecnicas-barrido-electrónico

¿Por qué usar servicios de contravigilancia?

El servicio de barrido electrónico se utiliza cuando la confidencialidad está bajo sospecha. Es decir, cuando se sospecha de que se podría filtrar información confidencial. Normalmente sucede en ámbitos de trabajo susceptibles al robo de información. Por eso le ofrecemos servicios de detectives para empresas. Aunque también hay casos personales en los que el robo de información puede causar un perjuicio serio. Como es el caso de los divorcios conflictivos.

¿En qué consiste un barrido electrónico?

  1. Análisis de espectro de radiofrecuencia. Los dispositivos inalámbricos utilizan una serie de canales de radio. Mediante el análisis del espectro de radiofrecuencias se pueden descubrir este tipo de dispositivos. Tanto los que se utilizan para emitir señales. Como aquellos destinados a recibirlas.
  2. Análisis de la línea telefónica. Para comprobar que no hay oscilaciones o caídas de tensión. También se busca si la línea ha sido intervenida. Es decir, descubrimos si han pinchado su línea fija de teléfono. Además, en caso de tener una centralita de teléfono, se estudia que no haya filtraciones.
  3. Análisis de la red eléctrica. Como la línea eléctrica se puede utilizar como medio de transmisión de información. Nuestros barridos electrónicos incluyen un análisis de la red eléctrica en busca de señales infiltradas.
  4. Inspección física. A veces no basta con la tecnología. Y el ojo experto de los detectives privados detecta dispositivos ocultos. Que de otra manera pasarían desapercibidos. Gracias a contar con experiencia previa. Y a los conocimientos recopilados durante su trabajo sobre los métodos de espionaje.
  5. Análisis de vulnerabilidades. El paso final del barrido electrónico es detectar las vulnerabilidades en aparatos electrónicos. Tanto en ordenadores que contienen información sensible. Como en dispositivos inteligentes con micrófonos. Seguro que ha escuchado noticias sobre los datos que recopila un robot de cocina o del hackeo de un juguete inteligente.

Medidas de prevención

Si tiene sospechas sobre el robo de información contacte con una empresa de investigadores privados como Investigaciones M&G. Siguiendo unas medidas de prevención para evitar escuchas. Lo primero y más importante es no contactar en el ambiente que esté bajo sospecha. Tampoco debe contactar utilizando el fax o correo electrónico de la empresa o domicilio. Y en caso de utilizar su teléfono móvil le recomendamos el uso de aplicaciones seguras. Es decir, no le recomendamos usar WhatsApp.

También debe mantener sus sospechas en total confidencialidad. Cuantas menos personas sepan que se va a hacer un barrido electrónico mejor. Por último, conviene realizar la visita a su empresa o domicilio cuando no haya otras personas. De esta forma se evita que los espías sepan que se van a realizar contramedidas electrónicas.

Búsquedas relacionadas: barrido electrónico precio, detectar escuchas telefónicas, barrido electrónico barcelona, detector de dispositivos electrónicos, barrido electronico Granada, detectives privados, investigadores privados.